Morena desborda confianza a una semana de la elección

Delfina Gómez cierra campaña en ambiente festivo

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · domingo 28 de mayo de 2023

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez desborda confianza, se ve feliz y confía en ganar al PRI para lograr la alternancia en el Estado de México.

El primer cierre de campaña en Toluca se vivió en un ambiente de fiesta, amenizado por porras, baile, gritos de apoyo a la morenista y una confianza desbordada.

En el campo de fútbol de Santa Ana, en Toluca, miles de personas se concentraron este domingo y aguantaron varias horas un sol aplastante, aunque la espera fue acompañada de dos grupos musicales que pusieron a bailar a quienes estaban más cerca.

Delfina Gómez no emite un discurso clásico de políticos. Prácticamente sin gritos y en tono amable agradece y reconoce a la gente. Confía en ganar, pero da su mérito a la gente y a todos quienes hacen campaña por su proyecto. "Gracias, gracias", repite con insistencia.

"La dignidad mexiquense será nuestra victoria", vaticina y refiere que nunca olvida sus raíces y su origen, para no perderse en el horizonte de la vanidad y de la ambición.

Las figuras de peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador también estuvieron presentes y sus dueños las pusieron a bailar.

Poco antes del inicio del evento el sol dió una tregua y desapareció por unos minutos, con lo cual se refrescó un poco el ambiente.

La morenista fue recibida antes del medio dia con gritos de "gobernadora", "ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI" y "Delfina, Delfina". Fiel a su estilo, llegó saludando a la gente que encontró a su camino.

En el evento, el líder nacional de Morena, Mario Delgado no perdió oportunidad de ironizar sobre el desencuentro que se vivió en el evento de la coalición, y dijo que mientras allá se aventaban sillas, acá se daban abrazos.

Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez aseguró que llegó la hora del pueblo del Estado de México, y ante los discursos de sus adversarios, en torno a que ya alcanzaron a Delfina Gómez, aseguró van 20 puntos arriba. Pidió no confiarse porque el PRI, adelantó, querrá comprar la elección "son muy mañosos, van a querer no robar la elección, sino comprar la elección como estaban acostumbrados, pero se van a topar con pared. Se van a topar con el pueblo"

Mientras se daban los discursos, un ataúd negro con la leyenda "Descanse en paz PRIANRD" circulaba por el terreno donde se desarrolló el evento.

Cada vez que Delfina Gómez señaló las palabras "ya saben quién", la gente respondió con aplausos y gritos.

Ella pidió arrasar, no confiarse y salir a votar el próximo domingo, arropada por liderazgos estatales y nacionales que al final del evento buscaron la foto y la selfie con la texcocana.

A la salida, un joven va diciendo: ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI" y una señora, antes de abordar el taxi le responde: primero Dios".