Morena Edomex pide intervención de la Guardia Nacional ante supuestas agresiones contra sus brigadistas

Señalan al Sindicato Libertad y Antorcha Campesina como los responsables de algunos hechos ocurridos al oriente de la entidad; en tanto, en el sur, denuncian amenazas por parte del crimen organizado

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · lunes 17 de mayo de 2021

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

El partido Morena solicitó al IEEM la intervención de la Guardia Nacional en lo que restan de las campañas políticas, debido a las supuestas agresiones contra brigadistas por parte de Antorcha Campesina y Sindicato Libertad, en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca

Adán Gordon, representante de dicho partido ante le IEEM, agregó en conferencia que también han tenido problemas en la zona sur de la entidad, ya que candidatos a presidentes municipales han sido amenazados por el crimen organizado, en lugares como Amatepec y de Temascaltepec, por lo que no han realizado actividades proselitistas.

Ante esto el candidato a presidente municipal Adolfo Cerqueda, señaló que no caerán en provocaciones, y exigieron un alto a la violencia ejercida contra los brigadistas que ya cobraron una vida, el pasado 3 de mayo cuando integrantes de Movimiento Cuidadano golpearon a una mujer embarazada y días después perdió al bebé.

Además de que lanzó un llamado urgente a la civilidad y al respeto, ya que aseguró que los dirigentes de partidos opositores se han dedicado a lanzar mensajes de odio y luego deslindarse de esas acciones.

Por su parte Xóchitl Flores, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán, Rafael Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca, pidieron que las dirigencias de la Coalición (PRI, PAN PRD) y de Movimiento Ciudadano se hagan responsables de las agresiones de sus brigadistas.

El representante de Morena, lanzó un llamado al Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer, de igual manera, al procurador Alejandro Gómez, para que atienda pronta y expedita las denuncias que se han presentado por las agresiones recibidas durante es el proceso electoral.

Aseguró que el Pacto de Civilidad que firmaron con anterioridad, es una ley mordaza para ocultar lo que sucede en el Estado de México.

Flores Jiménez, señaló que en anteriores campañas, hubo agresiones verbales y físicas, pero no de la magnitud de las que se registran actualmente, donde aseguró que los responsables son brigadas de Antorcha Campesina, supuestos aliados del PRI, quienes se han dedicado únicamente al hostigamiento.

Por lo que, los candidatos pidieron que la Guardia Nacional permanezca y realice recorridos para evitar agresiones hacia los brigadistas, asimismo pidieron al gobernador Alfredo del Mazo, que intervenga para frenar estos actos de violencia.