Aún cuando el proceso interno de Morena para elegir congresistas transcurre de manera normal en la mayoría de los distritos mexiquenses, con una alta participación, también ha habido algunas denuncias de supuestas anomalías.
Ante esto, Morenistas estiman que la votación podría superar el medio millón de votos en los 41 distritos del Estado de México.
- Por si no lo viste | Será mujer la nueva dirigente de Morena en el Estado de México
Este domingo Morena en el Estado de México elige a sus 410 congresistas estatales y nacionales que participarán en las elecciones de su Comité estatal, de su Consejo estatal, del nacional y en su congreso nacional.
Entre las denuncias que se han hecho en redes sociales destacan supuesto acarreo de personas en distritos como Texcoco y la presencia de supuestos golpeadores en Zumpango.
En cada uno de los 45 distritos elegirán a diez coordinadores distritales por cada distrito federal: cinco mujeres y cinco hombres, que a su vez serán congresistas estatales y congresistas nacionales.
Cada uno podrá participar en la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y adecuar los documentos básicos de ese Movimiento.
Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a funcionar los centros de votación en cada uno de los 41 distritos electorales federales.
En redes sociales circularon señalamientos de supuesto acarreo de personas, aunque en la mayoría de los distritos se registra una alta participación y en algunos casos como en el 15 de Atizapán de Zaragoza la gente se desbordó y rebasó la logística
En Ecatepec circuló un oficio donde el director de Seguridad Pública ordena acuartelar a los elementos de Seguridad Pública desde las 7:00 de la mañana de este domingo para prevenir conductas antisociales.
En Valle de Chalco hay denuncias de que desde la madrugada entró gente al centro de votación y es un foco rojo para algunos militantes morenistas.
- También puedes leer | Morena realizará elección de congresistas este domingo
El diputado local de Tlalnepantla Max Correa estimó que la participación podría superar el medio millón de votos en la jornada mexiquense, y en los municipios más nutridos podría alcanzar los seis mil sufragios.