La dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero desmintió que su partido haya pactado con el PRI la entrega del gobierno mexiquense, como afirmó Movimiento Ciudadano (MC).
A través de un comunicado, la también senadora afirmó que los argumentos de MC para no participar en las elecciones del cuatro de junio son una mentira y sostuvo que son la oposición al gobierno tricolor.
"En el Estado de México llevamos varios años siendo oposición y el éxito de Morena radica justo en eso: en haber encarado desde la izquierda el nepotismo, la corrupción, la represión y la violencia, fruto de los gobiernos priistas".
- Por si no lo viste | Juan Zepeda informa que no participará en elecciones del Edomex
La líder de Morena en territorio mexiquense sostuvo que quienes han pactado con el Revolucionario Institucional son las fuerzas que van aliadas con él a la elección por la gubernatura.
Los partidos que han pactado con el PRI aparecen sin pudor al lado de ellos, en la boleta electoral y en las coaliciones que forman en cada elección política.
Añadió que el senador Juan Zepeda Hernández en realidad decidió no participar en la elección para no evidenciar a su partido como una fuerza débil y consideró que eso solo beneficiará al tricolor.
"No hay duda de que la decisión de Juan Zepeda de no contender en la elección por la gubernatura del Estado de México obedece a que no quieren evidenciarse como un partido débil, un partido que está lejos de ser un contrincante serio para Morena.
"Sin perder de vista que al ser aliados ideológicos naturales la decisión de no aparecer en la boleta electoral de las gubernaturas del 2023 únicamente beneficiará directamente a la coalición que encabeza el PRI", afirmó.
Al justificar que Movimiento Ciudadano no postulará candidaturas en estado de México y Coahuila, ese partido argumentó seis razones, entre ellas: que la vieja política ya pactó, denunció un acuerdo entre Morena y el PRI para que el tricolor entregue el Estado de México, y a cambio, se quedará con Coahuila.
También afirmó que las dos precandidatas que participan en el Estado de México han violado la ley, han incurrido en actos anticipados de campaña y la elección mexiquense le costará mucho dinero a la entidad y al país.
Marta Guerrero aseguró que el argumento de que Morena y el PRI han pactado es absurdo y las razones de Movimiento Ciudadano para bajarse de la contienda están basadas en mentiras, por lo cual desmintió que su partido haya pactado con el tricolor.