El grupo parlamentario de Morena no ha tenido acercamientos con legisladoras o legisladores de otras bancadas para que se sumen a la fracción mayoritaria en la Legislatura local, pues el coordinador morenista, Maurilio Hernández González, afirmó que no les interesa ser factor de conflictos internos en otros partidos, sino buscar la construcción de grandes acuerdos.
Después de que un diputado del PRI dejara las filas del tricolor para sumarse a la bancada perredista en el Congreso mexiquense, el líder de la bancada morenista fue cuestionado sí hay pláticas con alguna o algún diputado que pudiera sumarse a Morena, pero él sostuvo que no ha habido ningún acercamiento.
"Con nosotros no ha habido acercamiento de algún diputado en lo particular con ese propósito, y lo primero que haríamos sería invitarlos a que revisaran su posición al interior de su partido, de su grupo parlamentario.
- También puedes leer | Renuncia diputado local al PRI y se suma al PRD
"No tenemos la tentación, ni mucho menos ser factores nosotros de conflictos internos en los otros grupos, nosotros lo que queremos construir son grandes acuerdos que nos garanticen que los temas que aquí se ventilen en beneficio del ejercicio del nuevo gobierno y en beneficio de la población se den a partir de construir consensos o acuerdos ampliamente mayoritarios.
"Y para ello, tenemos en principio que ser respetuosos, no tenemos nosotros el propósito de estar incentivando, ni mucho menos que un diputado se cambie a Morena".
Maurilio Hernández aseguró que serán muy respetuosos de las decisiones de las y los diputados de pertenecer a donde quieran, y en caso de que alguien se acercara escucharían sus razones.
- Te puede interesar | Regidor de Morena pide no reciclar a personajes de "mala reputación"
"Pero no es nuestro interés tampoco, que quede claro. Los acuerdos que traemos de alianza legislativa con el Verde Ecologista, con el PT, como lo hemos traído desde el principio y con los diputados sin partido responden a que compartimos en lo fundamental el proyecto, por eso trabajamos juntos.
"Podemos sumar y garantizar que sumamos 36 votos en este momento, pero cada quien en su trinchera. Habremos de ir a buscar construir acuerdos con Movimiento Ciudadano también, con el PRI indiscutiblemente, con el PRD, con todos, quizá con algunos en algunos casos proceda y en otros no, pero esa va a ser nuestra estrategia, es la línea política con la cual nos estaremos conduciendo de construir acuerdos, a partir de reconocer la estructura que cada grupo parlamentario tiene", afirmó.