El senador Higinio Martínez Miranda ofreció que habrá diálogo con la oposición para sacar las reformas del Plan C que impulse la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, al afirmar que no se pretende avasallar ni imponer decisiones, pues así se ha trabajado los últimos seis años desde el Senado de la República.
El domingo la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de Mayoría al Senado de la República a Higinio Martínez, en fórmula con Mariela Escalante, al concluir los cómputos distritales que lo colocan como el senador más votado en todo el país con 4 millones 730 mil votos.
El reelecto senador por el Estado de México comentó que desde el Senado respaldará el Plan C que proponga Claudia Sheinbaum.
“No es cierto que vamos a arrasar, no es cierto que vamos a avasallar. Tiene que convencerse; yo soy senador de la República, he estado seis años en el Senado y la mayoría de las votaciones, la oposición estuvo con nosotros”.
Martínez Miranda dijo que las reformas constitucionales de estos seis años fueron producto de negociaciones ¿por qué no habrían de apoyarnos ahora que se habrá de demostrar con hechos que es lo mejor para el país?.
En ese sentido, manifestó que a la próxima legislatura le toca hacer diálogo y más diálogo, para lograr acuerdos y consensos.
“No puede llegar este gobierno y esta legislatura a avasallar, tiene que convencerlos, sobre todo las reformas que se presenten y nosotros vamos a trabajar la agenda de la presidenta de la República. Yo voy con ello, lo otro es representar a mi estado muy bien y lo tercero es ayudar a la gobernadora y a nuestros alcaldes y diputados a que juntos salgamos adelante a la entidad más grande del país”, puntualizó.