El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusa vigilancia constante por parte del órgano electoral en el Estado de México y lo señala como “miope” ante sus opositores. “Todo el tiempo los traemos encima, pero nosotros somos austeros, la gente viene por su propio pie, los otros tienen que andar acarreando y eso no se ve nada”, expuso.
"Lo que no nos pueden ganar en las urnas lo intentan sabotear en los organismos electorales, por eso no quieren que haya reforma electoral, porque están acostumbrados a hacer trampa, a torcer la ley en su favor”, agregó.
Señaló que las autoridades electorales no vieron los miles de espectaculares de la precandidata Alejandra del Moral antes de la campaña, lo cual, dijo, fue ilegal y debió haberse considerado como gasto de campaña "y eso no lo ven, reprochó”.
Dijo que se repetirá en estas elecciones lo que hace 6 años, “pero esta vez no nos la van a volver a robar”
Mario Delgado, quien este fin de semana acompañó a la maestra Delfina a los actos de precampaña en Tlalnepantla, mencionó en entrevista que esta vez cuidarán las casillas, frenarán las campañas sucias y las trampas que hacen principalmente los priistas, así como la compra del voto y el acarreo.
Se refirió al Salario Rosa que, de acuerdo al dirigente nacional de Morena, indicó que lo usan como instrumento de compra de votos y aseguró que el municipio de Tlalnepantla la maestra Delfina Gómez lo ganó en el 2017, “y lo vamos a volver a ganar”.
El morenista refirió que de parte del PRI hay una omisión, porque no han registrado gastos de campaña. “Tienen desplegados cientos de espectaculares en el Estado, que tendrá que revisar la autoridad electoral”, añadió.
En tanto, Horacio Duarte, coordinador de campaña de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, acusó a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de tener una obsesión “casi enfermiza de estar golpeando a su partido”.
Advirtió que, pese a la vigilancia que tienen del Instituto Nacional Electoral, Morena sacará adelante la postulación de su precandidata.
“En esta etapa de la campaña los militantes y simpatizantes de Morena vamos a sacar la precandidatura, y más adelante la campaña”, insistió en el municipio de Tlalnepantla.
Duarte insistió en que el órgano electoral tiene responsabilidad de cumplir la ley “sin dados cargados”.
“Confiamos en que la autoridad va a cumplir la ley y más allá de extender cheques en blanco, hacemos un llamado a las autoridades electorales del INE para que estén revisando a todos los partidos políticos, primero en condiciones de igualdad y que no se quiera cargar la mano a uno o a otro”, insistió el coordinador de la precampaña.
Ambos criticaron la labor de vigilancia del INE sobre las actividades de la precampaña de Delfina Gómez, Mario Delgado y Horacio Duarte insistieron en que el órgano electoral tiene la responsabilidad de cumplir la ley, sin “dados cargados”.