Reducir sueldos a funcionarios públicos y revisar la partida mil para acabar con los escandalosos pagos, propuso Isaac Montoya, candidato de Morena a la alcaldía de Naucalpan.
En conferencia de prensa detalló que todos los funcionarios de su gobierno bajarán sus percepciones y no se aplicarán las que se designan en la partida mil, que es el 89% del presupuesto.
Consideró el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia que se debería designar mayores recursos para obras y servicios públicos.
Manifestó que se pretende eliminar la duplicidad de funciones en la administración pública, y se reestructurará para simplificar la burocracia.
Se buscará que los empleados de confianza sean más de territorio que de escritorio, para que sea al máximo eficiente su trabajo y se erradicara la lista de la “fuerza aérea”, que suele haber en los gobiernos del prian.
Esto implicará que puedan haber ahorros sustanciales en el presupuesto, destacó.
Los ingresos propios del municipio de Naucalpan son arriba de mil 500 millones de pesos de recursos propios, dijo.
El candidato señalo que con estas medidas se tendrán ahorros sustanciales y la austeridad en la administración pública.
Destacó que habrá recortes en los salarios de los funcionarios públicos, pero más que recortes, lo importante es que no se caiga en la simulación.
Asimismo se mejorará las condiciones y los ingresos de los que menos perciben, pero en función de su probada responsabilidad y trabajo en beneficio de los Naucalpenses.
Comentó que los casi 3 mil 500 trabajadores sindicalizados no se les va a afectar, pero donde se detecten excesos a nadie se les va a perdonar, siempre respetando el marco legal.
Isaac Montoya explicó que el número de personal de confianza representa el 30 por ciento de burócratas, cantidad que cada año se ha ido incrementando en cada administración.