Con miras a la renovación del Comité Estatal y Nacional de Morena, este domingo se llevó a cabo en Naucalpan un encuentro con la militancia, donde el dirigente nacional de los jóvenes Isaac Montoya anunció que no apoyaran a Daniel Serrano ni a la diputada Azucena Cisneros, para encabezar el partido en el Estado de México, pero Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional, tendrá su apoyo incondicional para convertirse en la sucesora de Yeidckol Polevnsky.
En entrevista antes de encabezar este evento político donde llegaron cerca de 5 mil personas al parque Naucalli, así como los alcaldes de Morena, Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla, Patricia Duran Reveles de Naucalpan, Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli, entre otros que no pudieron estar, Montoya informó que ellos tienen su propuesta que darán a conocer en los próximos meses.
De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 19 de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, será el 10 de noviembre cuando la militancia con su voto elija al nuevo dirigente estatal de Morena y 10 días después se hará a nivel nacional.
El dirigente de los jóvenes de Morena, afirmó que de cara al proceso interno, “consideramos que la mejor propuesta para dirigir los esfuerzos del partido a nivel nacional, es sin duda es Bertha Lujan y para el Estado de México, traemos nuestro propio candidato”.
Aclaró que este no es un tema que orbite entorno a una persona o líder, sino a una ideología y proyecto, “por eso no apoyaremos a Daniel Serrano. Será una figura distinta a él”.
Isaac Montoya mencionó que como compañero ve bien al actual dirigente de Morena en el Estado, “pero en estos momentos hay muchos “destapes”. Manifiesto que el evento de este domingo fue para fijar la postura de lo que “queremos como movimiento, para preservar la esencia que nos ha dado el triunfo en el 2018 y que nos ha permitido estar aquí”.
Algunos Morenistas que ayer formaron parte de la movilización en Naucalpan, informaron que les dieron 100 pesos y el transporte para estar en este acto político.