La candidata a diputada federal de la coalición Morena, PT y PVEM por el distrito 34 de Toluca, María Eugenia Muciño Martínez consideró que votar por PAN, PRI o PRD sería un retroceso porque solo buscan recuperar los privilegios que han perdido.
En entrevista, aseguró que Morena sigue siendo la esperanza de México, la gente confía en ellos y en la necesidad de dar continuidad al proyecto de nación que se ha emprendido.
También afirmó que ella es la mejor opción en el distrito 34, pues es toluqueña, conoce su distrito, las necesidades que existen en cada delegación, le gusta trabajar, pero además representa a un partido comprometido con la población.
"Conocemos las calles, conocemos cada una de las problemáticas que hay. Soy una toluqueña que va a trabajar por Toluca, una toluqueña que conoce, ha caminado y sabe cuáles son las principales necesidades y a mí me gusta trabajar, comprometerme y Morena representa esa esperanza, por eso vamos arriba en las encuestas", sostuvo.
Afirmó que la han recibido muy bien, pues la gente está consciente de que en tres años no se pueden solucionar más de 30 años de abandono y problemas en la vida de todas y todos los mexicanos, pero creen y confían que Morena representa la esperanza del país.
Hasta ahora, la principal petición de la ciudadanía, explicó, es que no fallen y la gente respalda el proyecto de su partido para que México siga cambiando, pues han visto resultados y están a favor de la continuidad.
"Nos reciben con gusto, con esperanza de que todo vaya a cambiar; en campañas anteriores preguntaban qué nos van a dar, ahora son muy pocos quienes lo hacen y a ese cuestionamiento respondemos que un mejor país y toca seguir construyendo, pero una petición es cumplir.
"Las y los políticos que llegaban hacían promesas y después no regresaban, ni recibían a la población; por eso hay desconfianza, pero aseguró que confían en Morena, pues cuando les decimos que refrendarán el proyecto de nación y que el Congreso de la Unión es indispensable, de inmediato dicen que sí porque saben que las cámaras de Diputados y Senadores son indispensables".
Muciño confió en que ganarán el seis de junio y sostuvo que sus oponentes abandonaron la calle, no se les ve, o caminan dos, tres calles y se suben a sus camionetas, y si hay contacto, sostuvo, no conectan; están alejados de las necesidades y de la ciudadanía.
"Apuestan a la compra de votos y la gente puede o no recibir lo que les ofrecen, pero hay quienes no lo aceptan", explicó.
Dijo que Morena tiene ventaja de ocho a doce puntos en todo, ha realizado una campaña limpia y opinó que votar por la coalición PAN, PRI y PRD sería un retroceso porque solo buscan regresar para tener acceso al presupuesto, a los privilegios que les han sido cortados, pero la tendencia en la ciudadanía, afirmó, es que no regrese el pasado.