Toluca, México.- Al sostener que las encuestas definirán a las y los candidatos de Morena, quienes estarán listos a finales del mes de enero, el líder estatal de esa fuerza política, Horacio Duarte Olivares afirmó que no vetarán a nadie, pero quienes quieran competir deberá medirse en las encuestas.
Vaticinó que el próximo primero de julio del 2018 su partido se consolidará como la primera fuerza en el estado de México, posición que obtuvieron en las últimas elecciones a gobernador de este 2017 y ratificó que irán en alianza con PT y Encuentro Social.
Ante la posibilidad de que puedan postular a ex militantes de otros partidos, el dirigente estatal dijo que Morena no vetará a nadie, pero sí los medirá en encuestas para impulsar a los mejor posicionados.
“No vamos vetar a nadie, vamos a aceptar a todos. Los candidatos se definen por encuesta, si hay de otros partidos quienes quieren ser candidatos entran a la encuesta. No se veta a nadie”, aseguró.
Dijo que en las últimas elecciones, solos como partidos Morena obtuvo 90 mil votos más que el PRI y esperan que en 2018 eso se traduzca en alcaldías diputaciones locales y federales; así como en senadurías con la mayoría del congreso mexiquense para ejercer un control y contrapeso al actual gobierno estatal.
Reprochó que aun cuando el actual gobernador, Alfredo del Mazo se comprometió en a que en tres meses habría cambios en seguridad el plazo se cumplió y no lo logró, pues la entidad se ubica en primer lugar en varios delitos como: robo a casa habitación, violación y feminicidios.