Toluca, Méx; (OEM-Informex).-El dirigentenacional de la corriente Democracia Social del PRD, DomitiloPosadas, llamó a la izquierda a dejar de lado las diferencias parair juntos, a través de una alianza de facto, es decir que encuanto Morena y PRD tengan candidata o candidato, uno de ellosdecline a favor del otro, a fin de lograr la alternancia en elestado de México.
En conferencia de prensa consideró que laizquierda dividida podría arrepentirse de no ir junta paracompetir contra las otras fuerzas y advirtió que es posible ganarla gubernatura mexiquense, sin el PAN, siempre y cuando PRD,Morena, PT y Movimiento Ciudadano vayan unidos.
Aun cuando el tiempo para registrar unacoalición ya pasó, advirtió que todavía existe la posibilidadde que se unan en una alianza de facto, es decir, por ladeclinación de quien esté más rezagado en laspreferencias.
“Hay posibilidades de que laizquierda gane la gubernatura del estado de México siempre ycuando vayamos unidos, y al hablar de Izquierda no solo me refieroa PRD, Movimiento Ciudadano y PT, sino sobre todo en este momento aMorena
Related content“Creo que debemos hacer unesfuerzo para buscar la alternancia y no estar lamentándonosdespués si no lo hacemos ahora, como ocurrió en los casos deVeracruz, Oaxaca, Zacatecas en donde si hubiéramos ido unidos laizquierda habríamos ganado, pero finalmente perdimos por ladivisión de las izquierdas. Aprendiendo de esa lección habríaque poner nuestro mejor esfuerzo y voluntad para ir juntos”,señaló.