Las dirigencias de los diferentes partidos políticos hicieron varias denuncias y señalamientos por violencia, hostigamiento e intimidación durante la jornada electoral de este domingo.
Morena lo hizo a través de su representante ante el Instituto Electoral, Jesús Adán Gordo y señaló agresiones principalmente en municipios de la zona oriente por parte de Antorcha y el sindicato Libertad, mientras la dirigencia del PRI acusó a Morena de tratar de "calentar" la elección y de usar grupos de choque.
La dirigente del PRI Alejandra del Moral acusó a Morena de usar grupos de choque en Amecameca, San Antonio la Isla, Tlalnepantla, Naucalpan, Tenango y Metepec. Sostuvo, a través de un mensaje en redes sociales, que la supuesta compra de votos por parte de ya partido es mentira.
Otros partidos como el verde ecologista también acusaron incidentes y Fuerza por México denunció intimidaciones a sus candidatas y candidatos, y también señaló la zona antorchista en el oriente de la entidad y agresiones por parte del sindicato Libertad.
Morena señaló como focos rojos a Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chalco donde registraron agresiones e intimidaciones por parte del Sindicato Libertad, de Antorcha Popular y de golpeadores.
También denunció intimidaciones en el distrito seis de Ecatepec y detenciones arbitrarias en Chimalhuacán e Ixtapaluca de la policía municipal. Señaló que el helicóptero que sobrevoló en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo con una bandera azul hacía una referencia subliminal al PAN.
En Chalco, denunció, el sindicato Libertad agredió votantes y los agresores se resguardaron en la carretera México - Cuautla, por lo cual pidió la presencia de la Guardia Nacional.
En tanto, Alejandro Neyra, representante de Fuerza por México dijo que el sindicato Libertad intimidó gente en los distritos de Ecatepec, mientras en La Paz y Chicoloapan se registró violencia sistemática, pues sus candidatos y candidatas fueron intimidados y perseguidos, mientras en Acolman detuvieron dos vehículos con despensas.
A su vez, el líder del Partido Verde Ecologista (PVEM) José Couttolenc Buentello denunció agresiones e intimidaciones a militantes en Sultepec, Tecámac, San José del Rincón, Temascalcingo, Coacalco y Zinacantepec.