Un par de jóvenes que viajaban a bordo de su motocicleta sufrieron un fuerte accidente al derrapar por donde un grupo de personas mantienen un bloqueo para exigir agua potable.
Alrededor de las 12:30 de esta lunes, una pareja que viajaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Adolfo López Mateos (R-1), al llegar al entronque con Bulevar de los Aztecas, se estrelló contra unas cajas de cartón y posteriormente se enredaron con un lazo que un grupo de manifestantes amarraron de lado a lado de la avenida para evitar el paso de los vehículos.
Desafortunadamente, los jóvenes tras enredarse contra la soga, derraparon y se estrellaron contra el pavimento, tanto el conductor como su acompañante debido encontronazo contra la cinta asfáltica sufrieron de severo traumatismo en la cabeza que comenzó a sangrar; algunos testigos trataron de auxiliarlos y solicitaron una unidad de emergencia.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras revisar a los lesionados, cuyas identidades no fueron proporcionadas, determinaron trasladarlos a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Suman dos percances en protestas
Esta es la segunda ocasión en que una manifestación ocasiona un accidente que deja a personas lesionadas, el pasado 9 de julio del 2024 una familia fue atropellada por un automóvil cuando intentó evitar quedar varada en un bloqueo sobre la avenida Carlos Hank Gonzalez (Avenida Central).
En esa ocasión, un grupo de personas se manifestó en la estación Aquiles Serdán de la Línea 1 del Mexibús a la altura de la colonia Vivienda del taxista, para exigir que con el fondo monetario del programa “La Escuela es Nuestra” se arregle un socavón que está dentro de uno de los salones; apenas habían transcurrido unos minutos del bloqueo, cuando una motocicleta donde viajaba una pareja con su pequeño hijo de 3 años de edad, trató de evitar la manifestación.
El motociclista subió por un paso peatonal y al tratar de incorporarse de nueva cuenta a la Avenida Central y regresar a la colonia Jardines de Morelos, de manera accidental fueron impactados por un automóvil compacto.
Al percatarse del accidente, los manifestantes de manera inmediata retiraron el bloqueo y se refugiaron en las instalaciones de la escuela primaria.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un hospital de la región para recibir atención médica.