La tarde del lunes un grupo de mototaxistas bloquearon la vía José López Portillo con dirección al municipio de Coacalco; exigieron claridad en los asesinatos en contra de algunos de sus compañeros.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 13:00 horas un grupo de aproximadamente medio centenar de mototaxistas invadieron la vía rápida a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.
En el cruce con la avenida Cuauhtémoc los manifestantes pintaron una enorme cruz de cal sobre la carpeta asfáltica y exigieron a las autoridades, específicamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la detención de los responsables por los asesinatos de sus compañeros; sin embargo dieron mayores detalles.
El bloqueo dejó varados a cientos de automovilistas que mediante esta vía se dirigen hacia la autopista México-Querétaro y los municipios de Cuautitlán, Coacalco, Tultepec y Tultitlán entre otros.
De igual manera, varias unidades articuladas del transporte masivo de pasajeros de la Línea 2 del Mexibús que se dirigían a la terminal en Cuautitlán Izcalli quedaron varados.
Alrededor de las 13:30 horas los mototaxistas decidieron retirar el bloqueo y reabrir la carretera tras dialogar con las autoridades.