Aunque continúa la mesa de dialogo entre vecinos y autoridades, ya se reporta una “mortandad” de al menos 18 negocios ubicados sobre calles de la colonia Universidad donde el ayuntamiento de Toluca instaló parquímetros virtuales.
De acuerdo con el décimo regidor del gobierno municipal, Mario Hernández Cardoso, todavía no existe un acuerdo entre los ciudadanos de la colonia en mención y las autoridades municipales, ello a pesar de algunos recorridos efectuados por las avenidas donde se instalaron estos parquímetros.
“Se hizo un recorrido con autoridades de las áreas de egresos, tesorería, gobernación, sustentabilidad vial y parquímetros, entre otras y se percataron por voz de los propios ciudadanos que los daños económicos ya son reales”, dijo.
Y es que, indicó el edil, ya ha habido cierre de por lo menos 18 negocios, debido a que sus clientes ya no regresaron por miedo a ser o porque ya fueron infraccionados, de ahí que prefieren no acercarse a estos establecimientos.
“Nos dicen que muchos clientes prefieren ya no comprar en estos negocios, pues consideran que es todo un lío bajar la aplicación para pagar los parquímetros. Ya hay 18 negocios que cerraron y otros más están camino a bajar la cortina”, añadió.
Informó que de acuerdo a los datos de los mismos comerciantes y vecinos de la colonia en mención, el daño económico equivale ya a un 40 por ciento, por lo que es urgente revisar el tema y llegar a un acuerdo.
“Además del tema económico el 35 por ciento de las personas que habitan esta colonia son adultos mayores que estaban acostumbrados a tener su vehículo ahí para cualquier emergencia y se encuentran con estos parquímetros”, añadió.
Aunado a ello, subrayó el tema de la inseguridad, toda vez que las calles aledañas a donde se encuentran los parquímetros virtuales, son blanco de los delincuentes que cometen los clásicos cristalazos.
“Por ahí había una propuesta de dejar un lado de la calle con estos parquímetros virtuales y otra no, pero yo creo que lo mejor será reubicarlos sino los quieren retirar”, aseguró el regidor.
Habrá que esperar, finalizó Hernández Cardoso, el resultado de la próxima mesa de dialogo para determinar si hay un acuerdo o no, pues de lo contrario los vecinos ya planean realizar otro tipo de acciones como muestra de rechazo a esta medida.