Vecinos en Almoloya de Juarez, alertaron sobre las malas condiciones que presenta el primer lago del Fraccionamiento Rancho San Juan y que afecta a aves silvestres que lo habitan.
De acuerdo con la denuncia hecha por los vecinos, se sospecha que el agua podría estar contaminada, debido a que los patos silvestres y garzas blancas han muerto en el lugar en los últimos meses.
“Tomamos estas fotos para mostrar el estado de la laguna, realmente apenas se puso así de feo, pues hay un desagüe y fuga por una alcantarilla donde están los mototaxis”, denunciaron los vecinos.
Este sitio era un elemento de atracción de visitantes y hogar de muchas aves, sin embargo, por descuido y falta de mantenimiento de la administración, las condiciones del lugar han empeorado, cubriendo el lago en su totalidad de hierba y poniendo en riesgo a la población en general, agregaron.
Los habitantes de esta zona, piden a la autoridad correspondiente intervenir para optimizar nuevamente la belleza del lugar.
Destacaron que se da una cuota por cada inquilino que debería cubrir el mantenimiento.
"Se paga mantenimiento y drenaje para que tengan los espacios comunes en buen estado, por eso solicitamos ayuda de las autoridades de medio ambiente para que verifiquen si las aves están en riesgo", comentaron.
Por ahora se mantienen en alerta para sumarse a la limpieza.
“Las personas se están organizando en redes y grupos de Rancho para apoyar a limpiar, aunque debería intervenir la autoridad”, señalaron.
El problema se está agravando con la temporada de lluvias, pues comienza a haber más concentración de agua de las alcantarillas que desembocan en el lago artificial.