Metepec, México.- Vecinos de doce condominios de Residencial Proviencial y del Club de Golf San Carlos expresaron su preocupación por la apertura del Centro Comercial Town Square Metepec debido a que –a decir de ellos- no existe cumplimiento de la obligación de liberación de la vialidad de la Avenida Comonfort, en el tramo de avenida Las Torres al Superama.
A través de un comunicado, aseguran que no liberar la vialidad implicaría el aumento desmedido del tráfico vehicular, lo que a su vez generará pérdidas económicas por el exceso de tiempo en traslados, disminución de la plusvalía inmobiliaria, aumento de las emisiones contaminantes y deterioro general en la calidad de vida.
Asimismo expresan su malestar con las autoridades municipales y estatales por la supuesta falta de supervisión de la obra y verificación de cumplimiento de obligaciones a cargo de la Empresa propietaria, concretamente de liberación de la vialidad.
Ante esta situación, señalan que se han reunido en un par de ocasiones con las empresa propietaria del inmueble, en donde han estado presentes las autoridades competentes; sin embargo “se ha podido apreciar que no existe realmente compromiso de la Empresa por liberar la vialidad, inclusive se aprecia un ánimo de ésta por sustituir sus obligaciones por realizar simplemente obras de semaforización”, detalla la misiva.
A fin de evitar “conflicto importante” los vecinos de las zonas residenciales que representan más de 1,500 familias exigen que se pare la obra, se eviten otorgar avisos de terminación de obra y la emisión de licencias de funcionamiento.