De acuerdo con el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, este sábado una joven le solicitó el apoyo a una patrulla que circulaba sobre avenida Pantitlán y Ángel de la Independencia.
Tras acceder a esto, los elementos fueron informados de que la nuera de la persona que solicito apoyo se encontraba a punto de dar a luz motivo por el cual accedieron a apoyarla debido a que la mujer en cuestión empezó con contracciones desde las 4:00 horas; sin embargo, al acudir al Hospital la Perla la regresaron bajo el argumento de que “aún no era el momento adecuado”.
- Por si no lo viste | Joven da a luz afuera del Hospital de Tultitlán
A su llegada al domicilio, los uniformados se percataron que la mujer ya estaba en labor de parto debido a que ya se le había rotó la fuente.
Como resultado de esto, los oficiales cargaron a la mujer y le ayudaron a descender de un tercer piso para trasladarla junto con su esposo, de nueva cuenta al Hospital La Perla pero, durante el trayecto, tuvieron que detener su marcha ya que el bebé estaba por nacer.
Luego de darse a conocer la noticia, el gobierno local destacó que gracias a la ayuda de los policías se logro el nacimiento de un bebé por lo que, junto con sus padres, el recién nacido fue recibido en el nosocomio para ser revisado atendido junto con su madre.