Al cierre de este año el programa Mujeres con Bienestar tendrá un total de 650 mil beneficiarias, quienes de manera bimestral estarán recibiendo un apoyo económico de dos mil 500 pesos, adicional a otros beneficios como un seguro de vida, asistencia funeraria, financiera, médica, legal, nutricional, dental y psicológica, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del Estado de México, a la fecha suman 630 mil beneficiarias activas del programa, quienes a partir de este 15 de septiembre recibirán el depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
La dispersión concluye el próximo 30 de septiembre, y para consultar el saldo disponible en su plástico las interesadas podrán enviar la palabra “Saldo” vía WhatsApp al número telefónico 55 9337 2498, en la App de Mujeres con Bienestar o a través del sitio https://cuenta.mujeresbienestar.com/, para este último será necesario contar con el correo electrónico y contraseña utilizados al ingresar la solicitud del programa.
El depósito será a la tarjeta asignada a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar, quienes podrán disponer de sus recursos en efectivo a través de los Bancos del Bienestar sin comisión y en sucursales Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) a un precio preferencial o cualquier cajero automático de cualquier entidad financiera, con el pago de una comisión.
Además, las beneficiarias pueden disponer de sus recursos económicos en tiendas de autoservicios, donde incluso les hacen un descuento del 10% en la compra de sus productos.
Beneficios del programa
La dependencia estatal recordó que el programa Mujeres con Bienestar no sólo otorga un apoyo económico a las beneficiarias, sino también una serie de beneficios como asistencia médica, oftalmológica, veterinaria, psicológica, dental, nutricional, legal, funeraria y financiera en modalidades presencial y telefónica, seguro de vida y descuentos del bienestar.
- Por si no lo viste | Edomex, entidad con la mayor población sin seguridad social del país
Otros beneficios son la capacitación digital y certificación y tarifas preferenciales en transporte público.
Cabe mencionar que la dependencia estatal pidió ser pacientes a las mujeres que ingresaron su solicitud, fue aceptada, pero aún no han recibido su plástico, pues faltan 20 mil tarjetas por ser entregadas, lo que ocurrirá en próximos meses.