Con la creación del programa social "Mujeres con Bienestar" del gobierno del Estado de México, se busca atender a mujeres de 18 a 64 años de edad, en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social; dicho apoyo consiste en transferencias de dos mil 500 pesos bimestrales y servicios para el bienestar.
Este programa se aplicará en los 125 municipios y las reglas señalan que los servicios se brindarán previa solicitud de las beneficiarias, a través del formato de servicios para el bienestar.
Los apoyos serán gratuitos y los cubrirá el gobierno mexiquense a través de esa dependencia, sin costo para la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar.
- Por si no lo viste |
¿Cómo llegar a Zacango desde el centro de Toluca con 12 pesitos?
Los requisitos
El presupuesto para esos apoyos será autorizado por la Secretaría de Finanzas y entre los requisitos se requiere nacionalidad mexicana, residir en la entidad mexiquense, tener entre 18 y 64 años de edad, presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
Tendrán preferencia madre solteras, personas indígenas que residan en alguno de los municipios con presencia indígena, afro mexicanas, residentes en localidades con alta y muy alta marginación, quienes tengan enfermedades crónico degenerativas, alguna discapacidad permanente, o cuiden a personas con discapacidad; así como a víctimas y ofendidas de un delito y a personas repatriadas.
Pre registro
Las solicitantes podrían realizar su pre registro en la página oficial de la Secretaría de Bienestar, y posteriormente su registro de manera personal en los módulos que se determinen.
La convocatoria para el registro de solicitantes se realizará siempre y cuando se cuente con suficiencia presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente y será emitida por la Secretaría de Bienestar, además las entregas estarán sujetas a la auditoría, control y vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y del órgano interno de control de la secretaría.
Ahora las autoridades deberán determinar si la entrega de los apoyos será a partir del siguiente año, para lo cual tendrán que incluir una partida dentro del presupuesto 2024.