La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que su administración incrementó el número de beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, pasó de 400 mil a 650 mil gracias a los ahorros generados.
Esto lo comunicó al encabezar la ceremonia de entrega del programa “Pensión para el Bienestar de Adultos mayores” y de tarjetas del Banco del Bienestar antes del mediodía.
Más tarde, hizo lo propio con la entrega de tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar” y Canasta Alimentaria efectuados ambos en la Alameda Municipal del municipio de Texcoco.
En presencia del Secretario General del Gobierno, Horacio Duarte, la mandataria puntualizó que el programa Mujeres con Bienestar incorporará 250 mil personas.
“Empezamos con 400 mil mujeres, desde hace algunos meses y haciendo un esfuerzo, haciendo un ahorro le vamos a dar 250 mil mujeres haciendo un total de 650 mil mujeres”.
Con respecto al programa de adultos mayores dijo que se tiene un registro de 25 mil beneficiarios en Texcoco y se tiene más de mil en otros apoyos, por lo que representarán más de 26 mil las personas apoyadas.
En el segundo evento, donde estuvo acompañada del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mexiquense, Miguel Ángel Hernández Espejel, expresó que el programa de Mujeres con Bienestar es un acto de justicia porque se apoya a las personas con mayor necesidad.
En su tierra natal, en los dos encuentros ratificó su compromiso con la ciudadanía y en particular en ese municipio con algunas acciones como el reforzamiento de esterilización de mascotas, las Caravanas por la justicia y de salud para prevenir padecimientos, además de algunas obras.
“En Texcoco hay que hacer algo, no nos podemos quedar, no creen, lo vamos hacer aquí junto con nuestra presidenta que ya nos presentó sus propuestas y vamos a ver con qué empezamos y en su momento haremos el anunció” afirmó por la mañana.
El secretario del Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, informó a los adultos mayores y a las mujeres beneficiarias que debido a la veda electoral, a partir del 1 de marzo del año en curso, van a cobrarán tres bimestres por adelantado, es decir, 18 mil pesos.
Por la tarde, dijo que la tarjeta del Bienestar para mujeres es integral porque tienen acceso a servicios de salud, asistencia jurídica, funeraria y seguro de vida. “Informarles que son 12 mil tarjetas de Mujeres con tendrá Texcoco”, agregó.
En lo que hace a las canastas alimentarias, se compone de 24 artículos que las beneficiarias recibirán cada bimestre, pero por la veda electoral serán tres, puntualizó.
El delegado de programas federales, Axáyacalt Emiliano Ramírez Chávez, en ambas entregas refirió que en la entidad la pensión universal de personas con discapacidad de 0 a 64 años de edad es una realidad a partir de este sexenio.
Guadalupe Lazcano, beneficiaria de la tarjeta de mujeres agradeció al gobierno estatal por ser sensible a las necesidades de las mujeres al ser apoyadas económicamente, pues a veces, señaló, no tienen ni para comprar las tortillas.