Tlalnepantla, México.- Las mujeres mexiquenses realizan trabajos donde se les paga menos que a los hombres y están sumidas en un desempleo grave, denunció Yuridia Soto, segunda síndica del Ayuntamiento de Tlalnepantla y líder obrera cetemista.
De cada 3 buscadores de empleo, dos hombres son contratados, por eso las leyes laborales deben cambiar y tomar experiencias que se tienen en algunos países, donde se castiga a las empresas que discriminan el pago entre hombres y mujeres.
Por ello llamó a los diputados locales y federales a legislar para acabar con las injusticias y lograr un verdadero empoderamiento de este sector de la población.
La “cacareada” equidad de género sólo queda en los discursos de los políticos, donde hay eternas promesas acerca de la igualdad de género, pues en los hechos los varones son preferidos en las fuentes laborales.
A nivel global, uno de los principales factores de la desigualdad es la brecha salarial: las mujeres ganan 23% menos que los hombres, algo que para Naciones Unidas constituye "el mayor robo de la historia", dijo la dirigente obrera.
El progreso salarial de las mujeres es, de momento, muy lento. Por eso las mujeres necesitarán más de 70 años para conseguir los mismos salarios que los hombres en todo el mundo.