Las multas establecidas por el Gobierno del estado contra las líneas que incumplen la sana distancia a bordo de sus unidades van de los 10 mil hasta los 45 pesos, reveló Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermeteopolitano.
Dicha normativa se estableció desde que decretó la cuarentena y a las unidades sólo se les permitió un abordaje del 60 por ciento como máximo.
Rojas Rojas explicó que la primera sanción para la línea que no respeta la regla, es administrativa con el retiro de la unidad; sin embargo, si hay persistencia en incumplir, es cuando se aplica la multa económica.
"Las sanciones van desde una multa hasta la retención del vehículo y las sanciones económicas, desde los 10 mil hasta los 45 mil", advirtió el empresario transportista.
EMPRESAS SIN SANCIONES
El presidente de la línea Intermetropomitano informó que se han mantenido sin sanciones y han acatado las medidas de la autoridad sanitaria estatal.
"Hemos sido respetuosos de las disposiciones del Gobierno del estado, con el objetivo de evitar la propagación del virus", mencionó.
Otras empresas sin sanciones por cumplir los protocolos sanitarios son Xinantécatl, Atsuzi, 8 de Noviembre, Adolfo Lopez Mateos, Aut, Rápidos del Valle y Valle de Toluca.
LAS QUE IMCUMPLEN
Algunas de las líneas que incumplen los protocolos sanitarios a bordo de sus unidades son Flecha Blanca, Insurgentes, Triangulo Rojo, Temoayenses, Urbana y Tlachaloya y Ramales.