Toluca, México.- La venta de playeras apócrifas de la Selección Mexicana han ocasionado pérdidas de entre un cinco y un diez por ciento en negocios establecidos del Centro Histórico de Toluca, informó el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz, sin embargo, estas no son tan significativas gracias al repunte obtenido en días pasados en el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018.
Otro de los factores que favorecen la venta de ropa deportiva en negocios establecidos es el fenómeno de querer utilizar ropa de marca e incluso, el que se compre “la camiseta” de equipos como Corea del Sur, quien gracias al triunfo obtenido sobre Alemania permitió la calificación a octavos de final de México pese a su derrota ante Suecia.
“Hay buenas ventas, por ejemplo este miércoles se registraron ventas de la playera de Corea al parecer como una forma de agradecimiento, por el triunfo que tuvo ante Alemania y que le permitió el pase a México, además tengamos en cuenta que empieza la tendencia del querer vestir de marca, sin embargo hay sus excepciones principalmente por la economía”, añadió.
Por otro lado, el titular del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca sostuvo la mayor expectativa que los comercios establecidos tienen es para el próximo lunes, día en que se llevará a cabo el enfrentamiento del tricolor ante la selección brasileña.
Por otro lado, agregó en el marco de la Copa del Mundo las ventas en el sector gastronómico incrementó entre un 20 y 30 por ciento en lugares tradicionales, mientras que en aquéllos negocios de apertura vespertina también hubo un repunte.
Adolfo Ruiz agregó que en los comercios en general se vieron beneficiados con el inicio de Mundial Rusia 2018, pues registraron alzas en sus ventas que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento a excepción de las joyerías, por lo que confían en que la Selección Mexicana desempeñe un papel excepcional que permitirá mantener una buena derrama económica.
Finalmente dio a conocer que en caso de la derrota de México ante Brasil el próximo 02 de julio, los locatarios tendrán que buscar estrategias de venta para que la gente se interese en partidos de semifinal y final.