Toluca, México.-Desde enero del siguiente año, los 12 municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre deberán dar a conocer los procedimientos a seguir en sus portales para hacer descuentos en el cobro de impuestos como el predial a las personas cuyos predios resultaron afectados.
Las tablas de valores de uso de suelo y construcción del 2018 prevén descuentos para dueños de inmuebles afectados y fueron publicadas por el gobierno estatal. Ahí prevén decrementos a ciudadanos de los 12 municipios más afectados, incluidos en la Declaratoria de Desastre Natural, e inscritos en el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Hace unos días el alcalde de Ocuilan, Félix Linares informó que en su municipio hay ciudadanos que no fueron incluidos en el censo por alguna razón, pero que resultaron afectados con daños o pérdida de sus viviendas, por lo cual ahora buscan quesean reconocidos.
El dictamen de la Legislatura señala que a los propietarios de inmuebles que acrediten daños en sus predios sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicados en alguno de los 12 municipios mexiquenses contenidos en la Declaratoria de Desastre Natural e descritos en el censo levantado por SEDATU, para la determinación del valor catastral de sus inmuebles, se les aplicarán los decrementos correspondientes.
Los 12 municipios afectados por el sismo donde habrá decrementos en los cobros de predial son: Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.