Aún cuando los once municipios mexiquenses con alerta de género este año sí presentaron proyectos para acceder a la bolsa de 30 millones de pesos que apartaron los legisladores para este año, será necesario que todos aporten recursos propios para atender esa alerta.
La presidenta de la Comisión de Seguimiento a Feminicidios en el Congreso local, Karina Labastida Sotelo dijo que todos los ayuntamientos presentaron proyectos, por lo cual, a diferencia de año pasado, ese dinero no se desperdiciará, aunque admitió que el recurso es poco, pues el que más reciba será apenas unos 3.2 millones de pesos.
Esos recursos podrán utilizarse para la prevención, la atención de víctimas, equipo, vehículos, capacitación, del personal, entre otras cosas y de acuerdo a cómo se utilicen el siguiente año los legisladores podrían solicitar una ampliación presupuestal.
“Después de este ejercicio que se está haciendo de 30 millones que no es suficiente vamos a esperar a que nos rindan un informe los municipios, posterior a que ya hayan utilizado este recurso para que en este siguiente presupuesto podamos solicitar la ampliación del mismo.