La iniciativa de cerrar los panteones, para evitar que la gente visite a sus padres difuntos el próximo 21 de junio, se ha extendido a algunos municipios del surponiente del Edomex.
En Villa Victoria, el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa de cerrar los camposantos municipales durante el fin de semana en el que se celebrará el día del padre.
El próximo 20 y 21 de junio los panteones permanecerán cerrados para evitar que las familias salgan de casa a recordar a los padres que han perdido la vida.
Esta es la justificación que dio la autoridad municipal a través de un comunicado en sus redes sociales.
En Valle de Bravo, desde el pasado 10 de mayo los panteones han permanecido parcialmente cerrados, solo se permite el acceso cuando hay algún servicio fúnebre, por lo que el próximo fin de semana tendrán la misma dinámica, de acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social de este municipio.
La restricción del acceso a los panteones se ha tomado para evitar que los habitantes acudan a espacios públicos donde pueda tener algún contacto con demás personas, y así contener la propagación del Covid-19 en el Pueblo Mágico.
- También puedes leer: Mantendrán cerrados algunos panteones por Día del Padre en el valle de Toluca
En Amanalco de Becerra, a diferencia del 10 de mayo, los panteones continuarán abiertos de manera normal, pero aún se sigue valorando el cierre por parte de las autoridades municipales.
Asimismo, la Coordinación de Comunicación Social de este municipio informó que se continuará con la sanitización de espacios públicos y recordarán a la población evitar realizar reuniones masivas que expongan la salud de la comunidad el próximo fin de semana.
Por último, los tres ayuntamiento han continuado difundiendo las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por el sector salud, como hacer uso del cubrebocas, lavarse las manos y desinfectarse frecuentemente, seguirse quedando en casa, y en caso de salir procurar la sana distancia.
Situación del Covid-19 en estos municipios
Hasta este 17 de junio, de acuerdo con el gobierno federal, en Villa Victoria se reportaron 33 casos confirmados como Covid-19, cinco defunciones y 41 personas sospechosas de estar infectadas con este virus.
En el pueblo mágico de Valle de Bravo, el gobierno federal reporta 106 casos positivos, ocho defunciones y 54 casos sospechosos.
Y en Amanalco de Becerra se reportó que hay 28 casos confirmados por Covid-19, tres defunciones y ocho casos sospechosos.
Por lo que la medida de cerrar los panteones en los festejos del Día de Padre busca no seguir incrementando el número de contagios acumulados en la región.