Las infracciones de tránsito en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán se encuentran suspendidas desde enero.
En estas localidades, los agentes de tránsito sólo pueden exhortar a los conductores a que respeten la restricción vehicular en contingencias ambientales y a respetar el reglamento de tránsito.
- Por si no lo viste | Vecinos de Metepec denuncian supuestas infracciones de tránsito irregulares
En Cuautitlán Izcalli el comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López, informó que las infracciones de tránsito están suspendidas por lo que se prepara una campaña para informar a la ciudadanía y que no se dejen sorprender. “Asimismo se fomentará la denuncia ciudadana para iniciar procedimientos a los elementos de acuerdo a los casos” señaló el director.
En Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán, donde también están suspendidas las infracciones, las autoridades locales señalaron que la labor de la policía de tránsito es invitar a los conductores a acatar las contingencias ambientales pero no hay remisiones ni multas.
La alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras, informó en sus redes sociales que constantemente recuerda a la ciudadanía que no hay infracciones en la localidad por lo que pide que inicien denuncias en caso de ser detenidos por elementos de tránsito.
Pese a esto, en Tlalnepantla las autoridades en turno decidieron reactivar las multas de tránsito y retener los vehículos infractores tal y como lo marca el Reglamento de Tránsito. Como muestra de ello, los agentes cuentan con terminales electrónicas para poder aplicar estas infracciones a quien viole las restricciones de circulación por la contingencia ambiental.
Aunque las multas están suspendidas diversos automovilistas aseguran que las agentes de tránsito estatal constantemente los molestan, específicamente en los carriles centrales de Periférico Norte y vías como la Luis Donaldo Colosio, Gustavo Baz y López Portillo.