Como resultado de la intensa lluvia que cayó esta tarde en municipios del valle de Toluca, como Metepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Zinacantepec y la capital mexiquense, no se han reportado mayores incidentes vehiculares, salvo intenso tráfico, encharcamientos y ligeras inundaciones.
Derivado de lo anterior, los gobiernos municipales han intensificado las tareas de desazolve desde la mañana de este viernes, como ha sido el caso del gobierno municipal de la capital mexiquense, principalmente a la altura de la vialidad “Adolfo López Mateos” -que es de las más concurridas-, la zona de Ciudad Universitaria y la vialidad Tollocan.
En cuanto al municipio de Zinacantepec, fue intensa la precipitación pluvial que ocasionó retrasos en los puntos de destino de los ciudadanos por casi 40 minutos.
Ante ello, las autoridades municipales también le han venido apostando a la actualización del Atlas de Riesgo, con el propósito de pasar de ser reactivos a preventivos y que además sea un trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos para evitar las condiciones que generan las inundaciones, evitando tirar basura en la calle, que sigue siendo la causa principal de este problema.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta noche y madrugada, la onda tropical número 16 se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional, lo cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
- También puedes leer: Aplican Plan DN-III en Chalco