Con el objetivo de recuperar la paz y la seguridad social en el Valle de Toluca inició el Operativo Metropolitano de Seguridad Pública, en el que se aliaron los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, así como el gobierno del Estado de México.
En el operativo participan 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos y este 29 de febrero el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, y sus homólogos de San Mateo Atenco y Metepec, Ana Muñiz Neyra y Fernando Flores, respectivamente, así como los representantes de los Ayuntamientos de Lerma y Almoloya de Juárez, dieron el banderazo de salida.
“Estar aquí es un gran paso en la Reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra encomienda social y decidimos actuar unidos”, aseguró el alcalde de Toluca.
El edil explicó que las acciones que comienzan se mantendrán de forma permanente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal y de esta manera garantizar la seguridad entre los límites territoriales.
Para este dispositivo, el gobierno de Toluca dispuso de un total de 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, cinco unidades y dos motocicletas.