Municipios del oriente del Estado de México intensifican medidas sanitarias ante el regreso a semáforo naranja derivado de los altos índices de contagios por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.
Municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec entre otros anunciaron la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus al oriente del Estado de México.
En el municipio de Valle de Chalco autoridades locales se realizó un operativo en establecimientos para informar sobre las nuevas disposiciones que impone el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Donde se notificó que continuará suspendida la actividad en bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato o copeo.
Mientras que el municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, hizo un llamado en redes sociales de no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.
Dijo que, con la finalidad de contener los contagios, los comercios como centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, servicios religiosos, centros culturales, teatros entre otros se reduce el aforo en un 50 por ciento.
Asimismo, dijo que se intensificaron la sanitización de parques, calles, oficinas públicas y además de que quedan canceladas las fiestas patronales, bailes, ferias, desfiles, fiestas populares entre otras.
Por su parte el municipio de Ecatepec se declaró en alerta máxima ante los altos índices de contagios, por lo que implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad.
Detallaron que en esta localidad los aforos en general deben ser a 70% de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros.
Asimismo, que señalaron en el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde; y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa.
Exhortaron a la población a no salir de casa de no ser necesario, y seguir respetando las medidas sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus.