La madrugada de este viernes falleció monseñor Jesús Márquez Farfán, sus restos serán velados la tarde noche de este viernes en el templo de la Sagrada Familia para luego ser incinerados.
La lamentable noticia fue dada a conocer por la Arquidiócesis de Toluca a través de sus redes sociales y además de un mensaje de agradecimiento por su entrega personal y de servicio sacerdotal en favor de la iglesia.
La misa Exequial está programada para el próximo lunes 14 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral de Toluca para que finalmente sus cenizas sean depositadas en las criptas de El Calvario.
- También puedes leer: Obispos y cardenales mexicanos piden al Papa bendecir a México
El fallecimiento de monseñor Jesús Márquez Farfán, se registró aproximadamente a las 01:00 horas en el domicilio donde vivía acompañado de su hermana Carmelita.
Jesús Márquez Farfán fue un defensor fehaciente de la familia tradicional, además de ser pionero de las misas acompañadas con guitarra. Estuvo al frente de la Capilla de El Calvario por 52 años, un templo emblemático de Toluca construido a principios del año de mil 700.
Su labor pastoral comenzó en la comunidad de Santa Ana Nichi que era la parroquia de San Felipe del Progreso, también fue vicario del templo de San Juan Bautista y administrador del templo de San Lorenzo Tepaltitlán, también estuvo en San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichotitlán.
- Te puede interesar: El abandono de Dios, la tragedia del tiempo actual: Monseñor Guillermo Fernández
Fue enviado a Roma y a su regreso, dio clases en el Seminario Conciliar de Toluca y después le encargaron la parroquia de Cacalomacán, Almoloya del Río y de nueva cuenta volvió a ser vicario cooperador de San Juan Bautista.
Finalmente le fue encargada la Capilla de El Calvario, misma que fue su casa por más de medio siglo, y si bien los últimos años se inclinó a impulsar a los jóvenes, fue mayor su vocación a favor de las familias.
Cabe señalar que monseñor Jesús Márquez Farfán fue colaborador por varios años de El Sol de Toluca, con su columna El Evangelio, mismo que compartía cada semana con nuestros lectores.