El Gobierno del Estado de México informó el resguardo de las unidades oficiales, así como las oficinas, equipos electrónicos y de comunicación, con la finalidad de evitar que los recursos públicos sean utilizados de manera indebida.
A través de un comunicado de prensa, el GEM informó que desde las 14:00 horas de este viernes 31 de mayo fueron iniciadas las acciones de resguardo de los vehículos oficiales, mismos que fueron concentrados en los estacionamientos designados por cada dependencia y organismo auxiliar.
Éstas unidades podrán ocuparse nuevamente a partir del lunes 3 de junio, en el horario laboral.
A través de los Órganos Internos de Control se realizaron inspecciones, para verificar la permanencia de equipos de cómputo en las oficinas, así como laptops, fotocopiadoras, cámaras digitales y de video, no-breaks, GPS, impresoras portátiles y escáneres oficiales y de arrendamiento, salvo las excepciones previamente justificadas.
Este protocolo de blindaje no aplica para las instalaciones relacionadas con la seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias y mantenimiento de infraestructura crítica, las cuales continuarán operando de manera normal, priorizando la integridad de las y los mexiquenses.
La autoridad agregó que las instalaciones culturales y de recreación, como museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio en sus horarios habituales, sólo serán resguardadas las áreas administrativas.