Un par de mujeres, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec se convirtieron en parteras y ayudaron a una joven mujer a traer a luz a su bebé quien nació a bordo de un vehículo en este municipio.
La mañana de este martes, las oficiales Wendy y Jessica realizaban patrullajes de vigilancia y circulaban sobre la avenida Recursos Humanos, cuando fueron interceptadas por el conductor de un automóvil compacto quien les solicitó ayuda.
El conductor relató que llevaba a una joven mujer de 28 años de edad, cuya identidad no fue revelada y que se encontraba con dolores de parto, sin embargo, durante el trayecto la joven no aguantó más y tuvieron que detenerse en las inmediaciones de la colonia Paseos de Ecatepec, para solicitar ayuda.
De inmediato las oficiales detuvieron su patrulla y apoyaron a la joven que no alcanzó llegar al hospital. En cuestión de minutos, una de las uniformadas retiró la placenta y recibió de la mujer a una bebé que nació sana.
Posteriormente arribó una ambulancia de Atención Prehospitalaria del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB), cuyos paramédicos quienes tras revisar a la madre e hija, determinaron su traslado a bordo de a algún hospital.