Ignacio Ambriz admitió que se tendrá que “comer el fracaso” de este torneo con los Diablos Rojos del Toluca, pero desde ahora, el director técnico dijo que las cosas van a cambiar, incluso se comprometió a poner a su equipo entre los mejores cuatro de la liga y a pelear por estar en una final.
“Agradecer a Paco, a Don Valentín que me den la oportunidad de sacarme esta revancha que traigo. En el futbol te toca estar arriba y hoy estoy abajo y lo asimilo y lo acepto como es. Hoy tenemos que cerrar filas, pensar que defendemos un escudo que se respeta, que tenemos que hacer que se quiera, cuando hay un escudo con tantos años de arraigo, se debe respetar y que cuando salgan a la cancha deben dejar todo de sí: pensar que viene una revancha , que son seis meses y que tenemos que darle vuelta a esto”, reiteró el entrenador.
En lo personal, Ambriz dijo que está ante un segundo gran reto con los Diablos y así lo asumió, “me gustan estas revanchas, en todos lo equipos que he llegado no me va bien en el primer torneo, ¿a qué me comprometo? A meter al equipo entre los primeros cuatro lugares y después llegar a una final; después una final ya no es nada fácil, pero a eso me comprometo, a que debe estar entre los primeros lugares. Mi ilusión y mi trayectoria en el futbol me van a permitir pelear por un título más para la institución y para mi”.
Con la continuidad de su proyecto, Nacho informó que ya trabaja en los posible refuerzos, algunos de los que tiene en mente seguirían con actividad en la liguilla y de las posible bajas, tras el encuentro ante Bayer Leverkusen se dará la lista oficial.
“Tengo varios refuerzos para la plantilla, nos sentamos con Toño, llevamos dos días trabajando, es el momento de poner orden en la cabeza de todos, ser fríos, se pueden ir bastantes jugadores. Esta semana seguimos entrenando, hay un compromiso contra el Lekeverkusen, después vendrán vacaciones y tomaremos la decisión de quienes se van”, señaló el capitalino.
Sobre esto, el director técnico anticipó que también trabaja en la planeación de la pretemporada de cara al siguiente semestre, “vamos a hacer pretemporada muy fuerte, vamos a comprometernos internamente la forma en la que me van conociendo, como soy frontal. Hoy podemos decir muchas cosas pero la realidad es otra, he fracasado en la parte deportiva y no queda más que hacer muchas cosas que las iré trasmitiendo en la pretemporada, estamos planeando irnos 12 días, para cerrarnos, es cuando más tenemos que arrimarnos el hombro”.