Por segundo año consecutivo cancelan carnavales y fiestas patronales en municipios de la zona de los volcanes al oriente del Estado de México para evitar contagios de Covid-19.
Por medio de un comunicado, autoridad de la Diócesis de la zona de los volcanes comentaron que ante el índice de incremento en los contagios por Covid-9 en municipios del oriente del Estado de México.
La Diócesis de Valle Chalco en coordinación con los presidentes municipales y representantes del Gobierno Estatal, decidieron cancelar de manera indefinida las fiestas patronales y carnavales que se realizarían en los próximos meses.
"Para este fin, para evitar que el virus se propague consideramos un deber, suspender la celebración de nuestros carnavales y fiestas patronales, que congregan a muchas personas sin las medidas de sana distancia, con las graves consecuencias que esto traería”.
En dicho comunicado señalaron que la crisis sigue pegando a la ciudadanía y sumando la pandemia que causó el cierre de comercios y perdida empleos, sin embargo, destacaron que lo primordial es la salud de la población, por ello la cancelación de este tipo de eventos.
"Esta crisis sigue afectando todos los campos de la vida, a pesar de las vacunas; una economía que duele a las familias y pone a muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con recursos claramente insuficientes y con graves deficiencias; la realidad social en la que el cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos y medicinas, así como la falta de espacios para la hospitalización".
A pesar de esto señalaron que las actividades religiosas podrán ser seguidas mediante las transmisiones en las redes sociales para que no existan aglomeraciones y riesgos de contagios.
Asimismo exhortaron e invitaron a todas las personas a continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia y seguir con las medidas sanitarias necesarias.
Refirieron que desafortunadamente la gente ha bajado la guardia y no continúan con las medidas sanitarias.
Como es el caso del municipio de Tepetlixpa dónde se llevó a cabo la feria tradicional en honor al santo patrono Dulce Nombre de Jesús, del 27 de enero al 6 de febrero donde no se respetaron los aforos permitidos y las medidas sanitarias.
Asimismo el gobierno municipal dio el permiso correspondientes, sin respetar el exhortó que anunció el gobierno estatal para evitar contagios de Covid-19.
Por último la Diócesis de Valle de Chalco invitó a todos los habitantes a que sigan con las medidas sanitarias necesarias y sobre todo, que acudan a vacunarse para que ya no se siga incrementado el número de contagios en la zona oriente.