Tras la agresión que sufrió este domingo por la tarde la candidata por el Partido Verde a la alcaldía de Ocoyoacac, Nancy Valdés Ruíz, señaló que desde antes ya había recibido amenazas, pero no pensó que llegaran a tanto, pese a ello anunció que no va a declinar.
En un pronunciamiento realizado en las instalaciones del Partido Verde del Estado de México (PVEM), acompañada por el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc, la candidata se pronunció en contra de la agresión de la que fue víctima este domingo por la tarde en Ocoyoacac.
Ante estos hechos que dijo lastiman a la democracia, agradeció primero a quienes le enviaron un mensaje de aliento y también a las autoridades estatales y federales por el apoyo recibido luego del atentado.
Con voz entrecortada, Valdés Ruiz narró que este domingo por la tarde salió de su casa para asistir al debate con los demás candidatos a la presidencia municipal de Ocoyoacac.
Relató que previo a su salida hizo un enlace en vivo vía redes sociales para anunciar que iba al debate y minutos después acordó encontrarse con su hermano que iba a llevar unas fichas.
Tras la espera, detalló que tras dirigirse al vehículo que la llevaría al debate y tras dar una vuelta, solo vio dos cascos negros, después escuchó las balas y solo se tiró al piso del vehículo.
Posteriormente, expresó que el automóvil aceleró hasta Jajalpa, donde se reportó la agresión y ahí llegó la respuesta policiaca.
“Estoy molesta porque estos ataques también se han presentado contra mi equipo. Nosotros hemos hecho una campaña limpia y respondemos con trabajo, las elecciones se ganan con votos y no de esta manera”, sostuvo al borde de las lágrimas.
- También puedes leer: Violencia, intimidaciones y detenciones, el saldo de campañas en Edomex
La candidata recalcó que su campaña la comenzó desde abajo y con propuestas, no a base de agresiones e inclusive mencionó amenazas desde hace tiempo a ella y su familia.
Al ser cuestionada sobre alguna sospecha de quiénes pudieran estar detrás de las amenazas y el mismo atentado que sufrió este domingo por la tarde, contestó, “se lo dejo a las autoridades”.
Lo cierto, destacó Valdés Ruiz, es que las amenazas eran constantes, inclusive agresiones a su equipo de campaña, “nos decían: ya no le suban”, añadió la candidata que pese a ello aseveró seguirá con más fuerza y no declinará.
Sobre supuestos comentarios de un auto atentado, el dirigente del Partido Verde en el Estado de México (PVEM), José Alberto Couttolenc, afirmó que "es una jalada y una mentada de madre", quienes refieren eso.
Añadió que buscan desvirtuar el tema y no necesariamente deben existir personas muertas para que se demuestren estos actos de violencia.
Finalmente, dejó en claro que la campaña seguirá pero con cautela y para ello se ha solicitado en apoyo de las autoridades en este y en otros casos.