Con bonificaciones de hasta el 50% en el pago de derechos por consumo de agua potable, drenaje y alcantarillado de los ejercicio fiscales 2021 y anteriores, además de la condonación del 100% en multas y recargos, el Organismo de Agua de Naucalpan inició una campaña en busca de que 18 mil naucalpenses se ponga al corriente en sus pagos.
Además de que ello representa para el organismo sanear sus finanzas y contar con recursos económicos que podrán destinarse para obras de ampliación y rehabilitación.
El Programa de regularización y condonación de pagos vencidos dará inició el 14 de noviembre y concluirá el 16 de diciembre en busca que 18 mil 762 naucalpenses se pongan al corriente en el pago de esta contribución,
Regidores de todos los partidos aprobaron en el Cabildo por unanimidad dicho programa y se estableció que, para poder acceder al mismo, los usuarios deberán solicitar por escrito dicho beneficio, a excepción de aquellos que tienen litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo.
Se aclaró que este beneficio sólo es para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no será aplicable para tomas clandestina u omisa.
De acuerdo con la información contenida en el sistema comercial de OAPAS, en la pasada campaña se regularizaron 2,527 usuarios con lo que se benefició a 15,750 habitantes.
El Organismo ha tomado diversas medidas para la recuperación del rezago, ya sea a través de cartas invitación al pago, citatorios y avisos de pago.
Así como procedimientos de ejecución fiscal y en casos extremos con la restricción de los servicios.