Regidores de todos los partidos políticos aprobaron por mayoría el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de Naucalpan que asciende a 5 mil 612 millones de pesos que permitirá la ejecución de los proyectos y acciones del gobierno municipal para atender las necesidades de los naucalpenses.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo se informó que este presupuesto cuenta con un incremento de 487 millones 268 mil 299 pesos para el presente año.
Los regidores Agustín Belgodere, Paulina Pérez, Úrsula Cortés señalaron que el trabajo realizado por la Tesorería Municipal en la manera que se ha ejercido el presupuesto 2023, tanto en la recaudación como en el manejo de pago de deuda, cumplimiento de sueldos y salarios de los trabajadores, y ellos temas prioritarios como seguridad y servicios públicos es de reconocerse.
- Por si no lo viste | ¿Cuándo se aprobará el paquete fiscal del Edomex?
El proyecto de presupuesto de egresos 2024 prevé un aumento a los recursos destinados a inversión pública, deuda pública, servicios generales y servicios personales.
Respecto al último concepto, la alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que el aumento se realiza con base a la legalidad, “que es estrictamente lo necesario en virtud de los incrementos que se dan en la economía nacional, entre otros parámetros”.
Hizo un llamado a ser prudentes y no caer en situaciones alarmistas que sólo buscan llamar la atención y desinformar a la población.
La regidora del PAN Paulina Pérez refirió que la principal fuerza de trabajo es el recurso humano, por lo que el capítulo de servicios personales tiene que ver con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y SUTEyM para cumplir con los derechos de los trabajadores sindicalizados.
El cuarto edil Agustín Belgodere apuntó que el 0.18% del presupuesto representa el aumento que tuvo el capítulo mil y que contempla la nómina, prestaciones sindicales, y laudos; “no tiene que ver con personal de confianza, que ni siquiera pasa de los 320 funcionarios".
Los tres ediles coincidieron en que el proyecto es atinado ante lo que enfrenta actualmente la administración y las deudas heredadas por el gobierno anterior, además de que este 2023 se registraron avances administrativos y financieros que se reflejaron al elevarse las calificaciones crediticias y la recuperación de confianza de la ciudadana con el pago del impuesto predial.