Al reunirse con el dirigente de la sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, la presidenta municipal electa, Angélica Moya, reiteró que Naucalpan se encuentra en la peor crisis financiera de su historia, porque sus recursos fueron dilapidados.
“Nos preocupa la situación de sus agremiados. Sin embargo, para resolver estos problemas, al igual que muchos otros, requerimos de su apoyo y su confianza para poder sacar adelante a nuestro municipio.
Como un ejercicio de justicia a quien cumplió puntualmente con su trabajo, la administración 2022-2024 asumirá, como su primera responsabilidad, cubrir dichos adeudos, en caso de que el gobierno de Patricia Durán no cumpla con el pago de aguinaldos y primas vacacionales”, expresó.
Este jueves, en la explanada del palacio municipal de Naucalpan, empezó la jornada de registro de empleados municipales con pagos pendientes.
Durante su plática con la base trabajadora sindicalizada, Angélica Moya dijo que, ante los problemas, “juntos somos fuertes, pero separados débiles”, indicó, al reconocer que siempre existe una solución cuando se tiene compromiso.
La alcaldesa que el próximo primero de enero del 2022 toma las riendas del municipio de Naucalpan, ofreció cumplir con las obligaciones institucionales de los trabajadores, mismas que, dijo, dejó de realizar el gobierno de la morenista Patricia Durán.
“Es grave, injusto y violatorio de los derechos laborales que miles de trabajadores municipales no hayan recibido el pago por su trabajo.
Como presidenta municipal, será mi responsabilidad atender y velar por los intereses de cada uno de los empleados municipales”, aseveró.
Tomás Palomares reconoció el enorme reto que tiene Angélica Moya, y se comprometió a enfrentarlo juntos para superar la crisis económica de los trabajadores.