El director general de OAPAS Alejandro Vences Mejía anunció que en apoyo a la economía de las familias de Naucalpan no subirán las tarifas de agua potable en el municipio donde se tiene un padrón de 160 mil contribuyentes.
El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad que Naucalpan aplique durante 2023 tarifas de agua potable diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Esta decisión, explicó Vences Mejía, pudo tomarse gracias a que la recaudación y la forma de suministrar el líquido han mejorado, aunque aún falta mucho por hacer.
Manifestó que durante este nuevo año se realizarán muchas acciones para cumplir uno de los objetivos trazados que es el de llevar agua limpia y suficiente a los naucalpenses.
“La finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable”, planteó.
Expresó que la autoridad municipal más allá de establecer o fijar tarifas debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles y más importantes.
Asimismo, el año pasado solo pagaba el 60% de contribuyentes de un padrón de 160 mil personas y debían un total de 5 mil millones de pesos, dinero que se ha recuperado a través de las campañas de regularización donde no se les cobra multas y recargos para que la gente morosa participe.
Rehabilitados 14 pozos abandonados
Desde el año pasado se pusieron en funcionamiento los pozos del Molinito, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Dramaturgos que fueron abandonados por la pasada administración.
Este año los contribuyentes tienen un 8% de descuento en enero, 6% en febrero y el 4% en marzo por pago anual anticipado del predial 2023.