Trabajadores de raya, eventuales y de confianza del municipio de Naucalpan denuncian que siguen sin cobrar, mientras que a los sindicalizados ya se les realizó el pago pendiente de sus quincenas correspondiente al mes de julio y agosto.
Señalan que a los 4 mil 200 trabajadores del SUTEYM se les liquidó este fin de semana; en tanto, se siguen registrando despidos en empleados de confianza que tienen más de dos meses sin el pago de su salario, indicaron.
“No hemos recibido nuestras quincenas desde julio y en lo que va de agosto, y nos quieren despedir sin darnos liquidación.
El personal de confianza de distintas áreas, sea hombre o mujer, está siendo separado de su plaza, incluso sin la debida notificación, como ha ocurrido en la sindicatura y otras áreas del gobierno”, aseguran los afectados.
Añadieron que los trabajadores sindicalizados laboran de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, mientras que el horario normal del personal de confianza es de 9:00 a 18:30 horas, llevando consigo toda la carga administrativa.
Pese a que los sindicalizados recibieron este viernes el pago rezagado de sueldos, su protesta seguirá para exigir sus prestaciones completas, como el de despensas que, desde hace 10 meses, no tienen y suma, a decir de los protestantes, más de 28 mil pesos.
“¿Dónde está el dinero de los vales de despensa de los trabajadores?. Exigimos el pago puntual de nuestras prestaciones, porque hemos estado al frente de la pandemia sin descanso y no pedimos limosna”, son lemas que se pueden leer en muros y cristales del sindicato.
Personal de Tesorería informó que a los trabajadores de confianza les pagarán cada semana los atrasos en su nómina quincenal, aunque no se precisó a partir de cuándo.
El gobierno municipal registra además adeudos considerables con proveedores como la CFE, SAT e ISSEMyM, que, aunado a un recorte en las participaciones estatales y federales, y la baja recaudación, han puesto en crisis financiera a esta administración municipal.