La falta de alimentos para muchas familias de este municipio obligó a las autoridades a destinar un presupuesto fijo para el abastecimiento de insumos a los comedores comunitarios que desapareció el gobierno federal.
Como resultado de esto, la alcaldesa Patricia Durán Reveles anunció que destinará un presupuesto fijo a los comedores, los cuales emergieron como una medida para atender las carencias alimentarias durante la pandemia por Covid-19, esto debido a que en 2019 el gobierno federal determinó desaparecer 5 mil 542 comedores de la Sedesol.
Aunado a esto explicó que estos comedores surgieron de forma emergente, “no había un presupuesto para operarlos y, por ello, buscamos alianzas para obtener donativos y recursos económicos, para poder tener los insumos. Ahora será diferente, los vamos a convertir en comedores permanentes hasta que acabemos con la carencia alimentaria de nuestro municipio”, aseveró.
- Por si no lo viste | Llama Sedesem a ciudadanía a unirse como voluntarios en comedores comunitarios.
Durán Reveles informó que además de los alimentos no perecederos, el presupuesto será destinado para la adquisición de proteínas, a fin de mejorar la alimentación de los naucalpenses, de igual forma, anticipó que su administración reforzará la repartición de canastas alimentarias.
Actualmente, Naucalpan cuenta con diecisiete comedores comunitarios, de los cuales nueve son itinerantes. Los lunes, cada uno de ellos estará dotado de insumos.
Reconoció la labor de los colaboradores, quienes de manera voluntaria preparan los guisados para las familias de la comunidad.
“Mi reconocimiento y admiración a ustedes, que no han descansado y que al igual que nosotros, han permanecido trabajando a pesar de la pandemia, porque es en este momento cuando más nos necesitan unidos. Ustedes son una clara muestra de solidaridad, y de entrega, son gente que quiere a su pueblo”. Patricia Duran ofreció los primeros alimentos del día".