Tras la presentación del DJ alemán Boris Brejcha en el Foro 360, en Naucalpan, Estado de México, autoridades municipales sancionaron a los propietarios del establecimiento por no respetar los lineamientos sanitarios.
El Ayuntamiento municipal informó que el concierto se llevó a cabo el pasado 1 de julio, y un día después, al tener conocimiento de que no se contaron con las medidas sanitarias, personal de Desarrollo Económico acudió al sitio y amonestó al propietario del lugar.
"Los organizadores del evento no aplicaron medidas de protección a la salud que deben de cumplir los centros de espectáculos en este semáforo epidemiológico verde en que se encuentra el Estado de México", señaló la autoridad municipal.
Videos compartidos por asistentes y fotografías que el propio Brejcha, de 39 años de edad, subió a las redes sociales, muestran el momento en que cientos de jóvenes sin cubrebocas, gritan, bailan y celebran.
El famoso DJ dio a conocer en sus redes sociales que inesperadamente enfermó y su condición empeoró, por lo que fue hospitalizado el sábado 3 de julio y no pudo acudir al evento programado en Lituania
El lugar solo fue sancionado, pero no clausurado.