Toluca, México.- El Patronato ProCentro Histórico de Toluca está ya atento al reto principal quese vislumbra para el 2018 y es la integración de la zonametropolitana de Toluca ante la construcción del Tren InterurbanoMéxico-Toluca.
"Ya estamos trabajando en esteejercicio de integración pues es un reto que debe abordarse conuna visión metropolitana", destacó David Tapia Álvarez,presidente del Patronato.
Si bien el centro histórico es unpolígono muy preciso, explicó, hay que destacar que es una cajade resonancia, a donde diariamente acuden alrededor de 25 milpersonas y se tienen flujos de 10 mil vehículos cadadía.
Esto con la apertura del TrenInterurbano el próximo año, expresó, nos representa un reto y elPatronato desde ahora buscará una visión metropolitana, paraintegrar a los demás municipios de la zona.
Esto implica temas como seguridadpública, movilidad, desarrollo urbano y el tema comercial,destacó Tapia Álvarez.
Con la próxima autoridad estatal ycon la federal buscaremos la vinculación en este proyecto, puesesta visión metropolitana requiere de la participación de lostres niveles de gobierno, sostuvo.
Como empresarios en el Patronatotambién estamos atentos a otros temas, como el inflacionario, pueseste indicador está ya en de 6.3 por ciento de manera anualizada,de acuerdo con el INEGI, explicó.
Nos ocupa el reto de continuarabriendo fuentes de empleo y aumentar el poder adquisitivo de lapoblación; hoy también el tema del salario está debatiéndose anivel nacional y esto nos va a impactar a nivel local,agregó.
Asimismo, señaló, estamos atentosen realizar un balance de lo que se logró en la administraciónestatal que está por finalizar, que como ya notamos “hubo unavance en materia de la mejora regulatoria y simplificaciónadministrativa”, mencionó.
Tapia Álvarez enfatizó que duranteeste sexenio se abrieron plazas comerciales, corredores comercialesque hay que reconocerlo, representaron fuentes deempleo.