/ sábado 1 de junio de 2024

Necesario encontrar nuevas formas de diseñar productos farmacéuticos: especialista

Ante el cambio climático, Lizete de la Torre indicó que las empresas de salud deben ser conscientes de su papel en la descarbonización, ya que este problema requiere respuestas inmediatas

Al señalar que la crisis climática puede desembocar en una salud, Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa Novo Nordisk México, explicó que su estrategia en los próximos años será encontrar nuevas formas de diseñar productos farmacéuticos que puedan ser reciclados o reutilizados y remodelar su negocio para minimizar el consumo y los residuos.

En entrevista, la especialista indicó que las empresas de salud deben ser conscientes de su papel en la descarbonización, porque el cambio climático requiere respuestas inmediatas y contundentes por parte de las empresas, en su interior y en toda su cadena de suministro.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, aseguró que la innovación juega un papel muy importante para la creación de la estrategia global Circular for Zero, la cual tiene el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

“Nuestra meta será alcanzar cero emisiones netas en 2045, diseñar nuestros productos con modelos circulares para reducir los residuos y garantizar que los residuos que producimos acaben convirtiéndose en recursos útiles”, apuntó.

El cambio climático, agregó, constituye una de las mayores amenazas para la salud que enfrenta la humanidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque afecta a los sistemas naturales y humanos, incluidas las condiciones sociales y económicas, así como el funcionamiento de los sistemas de salud, al incrementar el riesgo de enfermedades y situaciones de emergencia sanitaria.

También aseveró que la estrategia de cero impacto ambiental se expresa en la política Circular for Zero, que establece la obligación de realizar mediciones continuas de emisiones y residuos, y mejoras de desempeño en aspectos, como consumo energético, emisiones de gases invernadero, calidad y consumo de agua.

Al señalar que la crisis climática puede desembocar en una salud, Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa Novo Nordisk México, explicó que su estrategia en los próximos años será encontrar nuevas formas de diseñar productos farmacéuticos que puedan ser reciclados o reutilizados y remodelar su negocio para minimizar el consumo y los residuos.

En entrevista, la especialista indicó que las empresas de salud deben ser conscientes de su papel en la descarbonización, porque el cambio climático requiere respuestas inmediatas y contundentes por parte de las empresas, en su interior y en toda su cadena de suministro.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, aseguró que la innovación juega un papel muy importante para la creación de la estrategia global Circular for Zero, la cual tiene el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

“Nuestra meta será alcanzar cero emisiones netas en 2045, diseñar nuestros productos con modelos circulares para reducir los residuos y garantizar que los residuos que producimos acaben convirtiéndose en recursos útiles”, apuntó.

El cambio climático, agregó, constituye una de las mayores amenazas para la salud que enfrenta la humanidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque afecta a los sistemas naturales y humanos, incluidas las condiciones sociales y económicas, así como el funcionamiento de los sistemas de salud, al incrementar el riesgo de enfermedades y situaciones de emergencia sanitaria.

También aseveró que la estrategia de cero impacto ambiental se expresa en la política Circular for Zero, que establece la obligación de realizar mediciones continuas de emisiones y residuos, y mejoras de desempeño en aspectos, como consumo energético, emisiones de gases invernadero, calidad y consumo de agua.

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