Necesario extremar medidas preventivas ante variaciones climáticas

Aún no concluye el invierno

Adriana García

  · viernes 2 de marzo de 2018

La población más vulnerable a las altas temperaturas son los niños y adultos mayores.


Toluca, México.- Aun cuando la temperatura es más cálida al mediodía y tarde, es necesario continuar con las medidas preventivas de las enfermedades de las vías respiratorias, pues el invierno no ha terminado.

El expresidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C., Juan Manuel Alanís Tavira, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud porque las variaciones climáticas se dan a lo largo de las 24 horas del día.

Indicó que no hay que bajar la guardia y salir bien abrigados con la ropa adecuada, cubrirse nariz y boca por la mañana o noches cuando desciende la temperatura ambiente, a fin de evitar cambios bruscos.

En entrevista, Alanís Tavira, advirtió que aunque falta poco menos de un mes para que concluya el invierno, se han pronosticado frentes fríos y lo más fuerte del periodo gélido es al final.

Recomendó cuidarse y protegerse del frío e hizo hincapié en no automedicarse y de presentar síntomas de gripe, catarro o cualquier otra enfermedad, acudir con un médico que indique el tratamiento a seguir porque de no atenderse a tiempo, se podría complicar el cuadro.

TEMAS