Toluca, México.- A nueve meses de haber iniciado el viaje de ser madre, Yuritzi Flores se ha enfrentado al disgusto de la gente al momento de que alimenta a su pequeña ya sea en un establecimiento o en la vía pública.
Explicó que en la actualidad se requiere mucha mayor difusión para erradicar el tabú que existe en torno a la lactancia materna, pues no es fácil alimentar a su pequeña y enfrentar críticas por gran parte de la ciudadanía.
“Es necesario que la gente tome conciencia de que los bebés tienen el derecho de alimentarse al momento de que lo piden, ellos no son como nosotros los adultos que podemos comer con cubiertos y que en algún momento tenemos hambre y hasta nos aguantamos, ellos cuando quieren comer hay que darles de comer, por lo mismo de que son pequeños”, explicó la joven de tan sólo 27 años de edad.
La madre de familia oriunda del municipio de Tenancingo, dio a conocer que pese a las malas caras y miradas juzgadoras que llega a recibir al momento de lactar a su bebé, hasta este momento no ha recibido comentario ofensivos por el hecho de amamantar en vía pública o algún establecimiento.
En el marco de la segunda edición de la Tetada Masiva Toluca, Yuritzi Flores sostuvo es necesario que se lleven a cabo más actividades similares en pro de la lactancia materna, con el objetivo de sensibilizar a las personas que hoy día “satanizan” esta actividad.
“Antes era muy normal encontrar a una mamá dándole pecho a su bebé y nadie decía nada, lo veían muy normal, pero hoy en día es visto como algo malo, muchos juzgan que no debemos estar mostrando una parte de nuestro cuerpo como es nuestro pecho en la calle”, acató.
De acuerdo con la entrevistada, lo más significativo al convertirse en madre es presenciar el crecimiento de su bebé, quien día a día, dice, le enseña algo nuevo.