/ jueves 2 de noviembre de 2017

Necesario reforzar el sector de la gastronomía mexiquense

No hemos sabido potencializar este recurso, reconoce Turismo.

Toluca, México.- El Estado de México cuenta con todo un recurso gastronómico muy importante “que no hemos sabido potencializar”; nos falta reforzar este rubro que también es un atractivo para los visitantes.

Tenemos desde la comida prehispánica hasta la actual producción agrícola de los diferentes municipios, pero no contamos con un área que se encargue del tema, reconoció la secretaria de Turismo del gobierno estatal, María Lorena Marín.

Mencionó que la entidad mexiquense cuenta con productos como el capulín, tuna, durazno, aguacate, alcachofa y los frutos rojos, pero “no tenemos una feria, un festival ni un área que vea el tema gastronómico”, insistió.

A través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promovemos a los artesanos mexiquenses a través de las tiendas Casart, donde comercializamos sus productos, asimismo, los mandamos a ferias nacionales e internacionales, detalló la funcionaria estatal.

Les va muy bien a los artesanos, incluso en el pasado Festival Cervantino en Guanajuato, les fue muy bien, sin embargo, reiteró, nos falta reforzar el sector de gastronomía.

Por ello mencionó implementar u programa y eventos como la cumbre gastronómica que busca organizar el sector restaurantero de la entidad, a fin de apoyar a este giro importante para el turismo.

Toluca, México.- El Estado de México cuenta con todo un recurso gastronómico muy importante “que no hemos sabido potencializar”; nos falta reforzar este rubro que también es un atractivo para los visitantes.

Tenemos desde la comida prehispánica hasta la actual producción agrícola de los diferentes municipios, pero no contamos con un área que se encargue del tema, reconoció la secretaria de Turismo del gobierno estatal, María Lorena Marín.

Mencionó que la entidad mexiquense cuenta con productos como el capulín, tuna, durazno, aguacate, alcachofa y los frutos rojos, pero “no tenemos una feria, un festival ni un área que vea el tema gastronómico”, insistió.

A través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promovemos a los artesanos mexiquenses a través de las tiendas Casart, donde comercializamos sus productos, asimismo, los mandamos a ferias nacionales e internacionales, detalló la funcionaria estatal.

Les va muy bien a los artesanos, incluso en el pasado Festival Cervantino en Guanajuato, les fue muy bien, sin embargo, reiteró, nos falta reforzar el sector de gastronomía.

Por ello mencionó implementar u programa y eventos como la cumbre gastronómica que busca organizar el sector restaurantero de la entidad, a fin de apoyar a este giro importante para el turismo.

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